jueves, 30 de julio de 2009


Considero y viendo toda la historia política que existe en el estado siempre se ha visto ganadores los rojos más últimamente (6 años), desde Beltrónes que en su humildad busco enriquecerse y empoderarse de San Carlos, en la actualidad lo hace Bours con Puerto Peñasco con todo y familia. La idea propia de subir al poder es empoderarse y llenas los bolsillos de enriquecimiento ilícito demuestra la poca voluntad política y la irresponsabilidad de un ciudadano al no ejercer presión a sus gobernantes y de los hacedores de la función pública, para un buen trabajo y rendición de cuentas claras.
Este cambio puede ser malo como bueno, en primera instancia tenemos azules que de cierta manera los va obligar a realizar un "mejor trabajo" debido a los sucesos ocurridos en estas elecciones, ya que la mayoría de la población (la mitad) no voto, otros emitieron su voto nulo, y otros votaron por castigar a los rojos, en sí, a los azules los pone en un “predicamento” su gobernancia, ya que deberá buscar estrategias para realizar más y mejores cosas, buscar procedimientos y metodología en el quehacer, etc. Esto conlleva también que en próximas elecciones los sonorenses sepamos tomar el poder y decidir quiénes son mejores personas para ser mejores gobernantes, es un As bajo la manga importante.
En otro sentido a la mencionada impugnación y de platos rotos, el hecho de que le dieran más publicidad o recursos, etc. a cierto partido, no creo que sea un indicador inclinativo al voto, nomas vean las pancartas de los rojos que en demasía y pragmáticamente hablando, estas pudieran ayudar a ponerles sombras a los patios de la gente de escasos recursos.
Y por ultimo recordemos otras variables a analizar las cuales no han sido comentadas o poco, es el caso de aquellos funcionarios que en la entrada del gobierno de Bours fueron corridos, me pregunto ellos no emitieron un voto de castigo.
Por lo tanto no creo que se valga que Pris, Prds, y Pans, juegen con sus marrullerías y sus políticas baratas e insulsas. Ya que pasara mucho tiempo para que maduren políticamente. Lo único que queda para los ciudadanos es crecer maduramente más pronto que ellos antes que siga la manipulación del voto, el manoteo y el tiritero moviendo los hilos de las votaciones.... y bueno porque no pensar que las despensas u una laminita pal techo, no caen tan mal en esta crisis mental y económica. Saludos